Faraones FUTSAL Club Pitalito golea en casa y continúa este sábado con su gente
- elmacizohuila.com
- 31 jul 2015
- 2 Min. de lectura
Este 29 de julio se completó la primera vuelta de la Copa DSF Claro Masculina de Microfútbol 2015 y en la ciudad de Pitalito se desarrolló uno de los encuentros más destacados de esta jornada, el equipo local Faraones Futsal Club Pitalito se enfrentó a Llaneros de Tauramena y se impuso por un contundente 9 a 3, resultado que hizo vibrar a los hinchas laboyanos, que son más cada día.
El primer tiempo de esta fecha de pares nones o partido intergrupal, estuvo cargado desde el inicio de una fuerte presión por parte de los jugadores de Pitalito, sin embargo ningún cuadro encontraba soluciones. Solo hasta el minuto 7 se movió el tanteador y en una seguidilla del rojo lograron estar 3–0 arriba, resultado que fue contrarrestando por los visitantes en el último minuto, haciendo que se fueran al entretiempo con un 3-2. Esta situación dejaba la llave abierta hasta esa etapa.
La segunda mitad parecía ofrecer un partido más parejo, sin embargo el arquero local Carlos Medina, en una muestra de buena pegada antes del minuto 19 anoto un golazo para imponer condiciones de nuevo. En adelante y hasta el minuto 13 se jugó un duelo de orden táctico y marcaje en zona, cuyos protagonistas fueron los conserveros con disparos de puerta a puerta y mínimas oportunidades colectivas, dinámica que rompió “el BURRO” Nicolas Ramírez, jugador número 7 quien es el capitán y referente de este equipo del sur colombiano. 5-2 para los del DT Alfonso Pérez.
El 6-2 llegaría 3 minutos después por parte del número 10 Daniel Betancourth, luego de que pitarán una falta dentro del área a favor de Faraones, justa por demás, pues en el minuto 12 del tablero, dejaron pasar por alto otra clara infracción que merecía pena máxima. Única falla arbitral desde nuestro punto de vista.
Al llegar a 5 las acumulativas en el fútbol de salón, cualquier infracción que se genere en adelante es causal de cobro fuera del área chica, situación en la que se metió la visita y que la estrella de Pitalito “el Burro” se encargó de concretar y sumar en dos ocasiones para un latente 8-3, pues en ese lapso los de Casanare también marcaron.
Con un póker que se materializó cerca del minuto 3 por Ramírez, dos acumulativas erradas por parte de cada bando y un buen espectáculo deportivo, el partido termino 9-3 a favor de Faraones, quienes están en la cima de la tabla del grupo B con 12 puntos y continúan el cronograma de encuentros este sábado, de nuevo en condicion de locales, pero esta vez frente a Bello de Antioquia, los cuales son segundos en la general de esta misma zona.
Estos héroes laboyanos hasta la fecha están invictos en casa, así que el espectáculo en el Coliseo Cubierto está garantizado; la invitación es para que apoyemos este grupo profesional de jóvenes y su cuerpo técnico, quienes desde lo deportivo y cultural sacan la cara por la ciudad más importante del sur del departamento del Huila y la región.
Comentarios