Miguel Rico, le sale al paso de Ciberbullying
- elmacizohuila.com
- 9 jul 2015
- 2 Min. de lectura
Frente a un Bullying implantado a través de las redes sociales, el más firme de los candidatos a la alcaldía de Pitalito, Miguel Antonio Rico Rincón, sostuvo en un extenso comunicado que se siente agredido por algunos de sus detractores, luego de circular una serie de comentarios y acusaciones infundadas que relacionan su nombre al caso de las presuntas irregularidades tras millonario contrato de la salud en el que se investiga al exalcalde Carlos Arturo Giraldo Aragón.
Teniendo en cuenta los últimos hechos del acontecer regional y que son de dominio público, es mi deseo comunicar al pueblo laboyano:
1. Respeto a todos aquellos que tienen un pensamiento diferente al nuestro, pero es importante recordar que las redes sociales no pueden convertirse como lo afirma un reconocido periodista e historiador laboyano: “en trincheras de odios, calumnias, injurias, resentimientos y acusaciones falsas contra personas determinadas; para eso están las autoridades judiciales y de policía, como también los escenarios personales, democráticos y constitucionales donde valen los argumentos y las posturas democráticas. No debemos olvidar que el derecho a la honra y al buen nombre están consagrados en nuestra Carta Magna”
2. La estructura de mi campaña está compuesta por personas que públicamente son reconocidas por su buen actuar y ninguno de ellos vinculado a procesos penales y/o jurídicos. He sido funcionario público desde hace 30 años, en diferentes administraciones pero siempre actuando con autonomía, cargos que he ocupado por el reconocimiento de un trabajo eficiente y serio, por lo que no es justificado que me asocien con el actuar de otros funcionarios buscando enlodar mi buen nombre y el de mi campaña.
3. La Constitución Política de Colombia afirma que “todo ciudadano es inocente hasta que la justicia demuestre lo contrario” de esta manera considero que es apresurado realizar señalamientos y acusaciones antes de que el aparato judicial Colombiano haga lo propio.
4. Para nadie es un secreto la fuerza que gracias a Dios y la buena voluntad del pueblo ha alcanzado mi propuesta política en las comunidades, y son las redes sociales el espacio en el que algunos detractores políticos de mi campaña cobardemente expresan su desesperación, quienes sin justificación alguna y sin evidencias que puedan soportar sus ataques, pretenden perjudicar mi labor. Quiero decir que mi único objetivo es construir un municipio acompañado de todos los ciudadanos que tienen el mismo sueño, la pujanza y voluntad para trabajar con honestidad por el valle bonito de laboyos; es este anhelo el que seguramente nos va a llevar a una decisiva victoria por Pitalito el próximo 25 de octubre.
Me siento agredido y atropellado por quienes hoy me acusan sin fundamentos; convoco a mis opositores a denunciar ante los organismos correspondientes y no sigan poniendo mi nombre en la palestra pública, sin los argumentos, ni las pruebas debidas, únicamente porque nos encontramos en una coyuntura electoral. Continuaré trabajando con mi frente en alto y sin mirar atrás por un Pitalito SEGURO E INCLUYENTE.
Comments