top of page

Oriundos de Cimitarra y Florencia eran los Policías masacrados por las Farc en el Huila

  • elmacizohuila.com
  • 2 jul 2015
  • 1 Min. de lectura

La Policía Nacional informó que el subteniente, Jorge Eliécer Alzate Patiño y el patrullero Óscar Iván Córdoba Ramírez, fueron asesinados en una emboscada perpetrada por guerrilleros de la columna ‘Rigoberto Lozada’ del frente 17 de las Farc entre los municipios de Baraya y Tello, en el departamento del Huila.

El comandante de la Policía de Tello se movilizaba hacia la 1 de la tarde este miércoles en una patrulla oficial por el sector Santa Elena y luego de entregar documentación judicial en una fiscalía local, resultó atacado con ráfagas de fusil, pereciendo en el lugar de los hechos.


Oriundo de Cimitarra (Santander), el subteniente Alzate, de 30 años, llevaba 12 al servicio de la Policía; en su trayectoria sumó 22 felicitaciones de patrullero y posteriormente como Oficial de la República.


Por su parte, el agente Córdoba, natural de Florencia que falleció en el hospital universitario de Neiva, de sus 29 años de edad hace dos pertenecía a la Institución. Sus éxitos y logros alcanzados fueron reconocidos desde los mandos de la patria y por diversos estamentos de la sociedad que le otorgaron siete felicitaciones y condecoraciones.


El coronel Santiago Camelo, dijo que se adelanta una investigación para hallar a los culpables, porque habría más personas implicadas en el hecho, las cuales informaron a los insurgentes sobre la hora del desplazamiento de los uniformados por la zona.


Frente a este ‘Plan Pistola’ de las Farc el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se pronunció haciendo un llamado a toda la fuerza pública del país a mantenerse alerta por eventuales hostigamientos.

 
 
 

Comments


bottom of page